
El peleador ecuatoriano Michael Morales (18-0) consolidó su estatus como una de las promesas más brillantes en la división wélter de la UFC al derrotar por nocaut técnico (TKO) al experimentado brasileño Gilbert Burns en el evento estelar de UFC Fight Night que se celebró este sábado en el UFC Apex de Las Vegas.
Este combate, que marcó la primera pelea estelar de Morales, terminó en el primer asalto con un espectacular nocaut del ecuatoriano al minuto 3:39.
La «Araña» demostró toda su precisión y potencia, arrasando al brasileño que cosechó su cuarta derrota seguida en la categoría wélter.
Morales, de 25 años y nacido en la localidad de Pasaje (El Oro), extendió su impecable récord invicto a 18 victorias (6 de ellas en la UFC), derrotando a importantes nombres como Neil Magny, Jake Matthews, Max Griffin y ahora a Gilbert Burns.
Tras un arranque estudiado, Morales conectó una ráfaga de golpes que tambaleó a «Durinho», forzando al árbitro Herb Dean a detener la pelea ante la falta de respuesta del brasileño. El ecuatoriano mostró calma y estrategia desde el inicio, y lo más probable es que ascienda al «top ten» de su división con esta notable victoria.
Morales no solo se convierte en el segundo ecuatoriano en estelarizar un evento de UFC, tras Marlon «Chito» Vera, sino que también abre la puerta para que la UFC contemple llevar una cartelera a nuestro país.
Su próximo paso en la competitiva división wélter será crucial, pues está muy cerca de ser tomado en cuenta para un combate por el título mundial.