
Universidad Católica se convirtió en el segundo equipo en asegurar su presencia en los octavos de final de la Sudamericana 2025.
El «Trencito Azul» igualó 1 x 1 con Defensa y Justicia en un compromiso que se llevó a cabo en el estadio Norberto Tomaghello. Con esta igualdad, el conjunto ecuatoriano se quedó con el grupo B luego de llegar a los 11 puntos en cinco jornadas disputadas.
Tras un primer tiempo donde el «Halcón de Varela» fue el amplio dominador, Universidad Católica reaccionó en el segundo tiempo e incluso pudo llevarse la victoria. Ezequiel Cannavo abrió el marcador para los locales en el cierre del primer tiempo (45+1′), mientras el zaguero venezolano Jhon Chancellor igualó para la escuadra quiteña al minuto 58.
El arquero Rafael Romo y su compatriota Jhon Chancellor fueron figuras estelares en este compromiso, siendo pilares fundamentales para el punto que rescató su equipo. A diferencia de otros años, Universidad Católica supo cerrar el partido de buena forma, clasificando de forma merecida a los octavos de final.
La «Chatoleí» supera por 7 unidades a su inmediato perseguidor (Defensa y Justicia) y ya no puede ser alcanzado a falta de una jornada para el final de la fase de grupos. Cabe recordar que en la Sudamericana, solo clasifica de forma directa (a los octavos) el primero de cada grupo.