
En la previa del polémico Consejo de Presidentes que se realizará hoy, el presidente de la LigaPro (Miguel Ángel Loor) habló de importantes asuntos como la situación económica de la LigaPro, el apoyo de la dirigencia a su gestión y la posibilidad de buscar la presidencia de la FEF en alianza con Esteban Paz.
Sobre la deuda con los árbitros y la situación económica de la LigaPro, Loor manifestó: «La idea es gestionar y de hecho todavía no está claro del todo, el valor que estableció la FEF, todavía los árbitros están discutiendo eso y toca vivir con el desorden».
«Hoy la LigaPro financia absolutamente todo el torneo, y no solo eso, le devuelve el 150% más de lo que cuesta la liga a los clubes, esa es la realidad… Este es el único año que tenemos problema, porque nos han tirado desde mediados de 2024 una mochila muy pesada de una entidad que nosotros no controlamos como es la Comisión de Arbitraje».
Sobre una supuesta campaña en su contra y un quiebre en las relaciones con varios dirigentes del fútbol ecuatoriano, el principal de la LigaPro señaló: «A mi me parece que es al revés, estamos tranquilos, estamos mejor y vamos a ver qué pasa… El fútbol antes tenía un costo por administración, la LigaPro recibía un dinero por derechos audiovisuales, hacer un torneo cuesta».
Por último, Loor se refirió a una alianza con Esteban Paz para buscar la presidencia de la FEF y si ya ha iniciado una campaña política: «Él es un amigo (Paz), gran dirigente, probablemente en los próximos meses habrá reuniones con otros dirigentes para ver qué pasa con el destino del fútbol en el futuro».
“No estoy haciendo campaña, pero si me meten a las bravas, tocará pelear por el fútbol ecuatoriano”.