
Con la obligación de sacar un resultado positivo, Barcelona visitó el Monumental de Lima para su duelo con Universitario por la fecha 5 de la Libertadores (grupo B).
Con un gol de Álex Valera en la última jugada del primer tiempo (45+1′), Universitario se quedó con los tres puntos de local en un vibrante partido en la capital peruana. Con este triunfo, el conjunto «crema» ascendió al segundo puesto del grupo B con 7 unidades.
Universitario se llevó una merecida victoria, especialmente por lo realizado en el primer tiempo, donde fueron superiores a un inexpresivo Barcelona. Tras una confusa jugada que terminó con un saque de banda, los locales abrieron el marcador con un cabezazo de Valera.
Barcelona intentó reaccionar en el segundo tiempo, pero no encontró los caminos para al menos llegar al empate. El cuadro amarillo terminó jugando con «doble nueve» tras el ingreso de Felipe Caicedo, quien falló la ocasión más clara para los visitantes.
Con apenas 4 puntos, Barcelona es el colista del grupo B, aunque aún tiene opciones de clasificar, si River gana sus dos partidos restantes y los toreros derrotan a IDV en la última fecha de la fase de grupos.