
La fase de grupos de la Libertadores 2025 tuvo un duelo de clubes ecuatorianos en su jornada inaugural. Barcelona recibió a Independiente del Valle en un picante encuentro por el grupo B.
Con un golazo de Bryan Carabalí en los minutos iniciales del partido (5′), Barcelona se impuso por la mínima a Independiente del Valle en un vibrante cotejo disputado en el Monumental.
El conjunto torero tuvo un frenético arranque, dominando a su rival y abriendo el marcador con un golazo del lateral Carabalí. La primera media hora favoreció a BSC ante un rival como Independiente que no terminaba de asentarse en el terreno de juego.
Tras un intenso primer tiempo, las cosas cambiaron en los segundos 45 minutos por una intensa lluvia que se hizo presente en el reducto guayaquileño. El partido terminó jugándose bajo un diluvio, trastocando los planes de ambos equipos que son acostumbrados al buen toque y posesión de balón.
Janner Corozo falló un penal al minuto 70 tras una falta dentro del área que fue extensamente revisada por los miembros del VAR.
Con estos tres primeros puntos en su cuenta, Barcelona deberá prepararse para visitar a River Plate en un esperado compromiso por la fecha 2.