
En una noche de Libertadores que prometía ser de fiesta para la afición de Alianza Lima, Libertad de Paraguay se encargó de arruinarla, con un triunfo por la mínima en un cotejo por la fecha 1 del grupo D.
Con el extremo ecuatoriano Eryc Castillo en el rol titular, la escuadra peruana no pudo replicar el brillo mostrado en las fases previas de este torneo.
El único gol del partido llegó a los 8 minutos del segundo tiempo, cuando Gustavo Aguilar capitalizó una gran jugada colectiva para batir al arquero Guillermo Viscarra. A partir de este tanto, Libertad replegó sus líneas y apostó por un juego pausado, frustrando los intentos desesperados de Alianza por igualar el marcador.
El otro ecuatoriano en este equipo, hablamos de Fernando Gaibor, ingresó a 20 minutos del final, aunque su participación no transcendió para cambiar resultado de este partido.
Ambos equipos terminaron jugando con diez hombres por las expulsiones de Hugo Martínez (Libertad) y Guillermo Enrique (Alianza Lima).
Eryc Castillo tuvo al menos una ocasión para empatar el marcador, en un duro revés para el equipo peruano que deberá visitar a Sao Paulo en la próxima fecha del grupo D.