
La fecha 6 de la LigaPro 2025 se vio empañada por un lamentable suceso que se produjo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar durante el encuentro entre Deportivo Cuenca y Liga de Quito.
Edison Pilataxi, hincha de Liga de Quito, perdió uno de sus ojos al ser impactado por una bala de goma (perdigón) que disparó un elemento de la Policía Nacional tras el tanto del boliviano Gabriel Villamil.
El afectado por este cuestionable hecho brindó una rueda de prensa, donde detalló lo sucedido en la General Norte del ASA.
Sobre lo ocurrido en el reducto cuencano, Pilataxi señaló: «Quiero que sepan que estoy bien…Solo pido justicia. La forma como se comportaron los policías no fue la correcta. Somos hinchas, amadores de nuestro equipo, no somos delincuentes como muchos nos tachan».
Consultado si estuvo en la malla al momento del impacto, Pilataxi mencionó: «Nunca estuve en la malla. Hay cámaras en el estadio y pueden verificar que estuve atrás e incluso atrás mío estuvieron dos niños. Durante el partido no había gente en la malla, cuando hacen el gol los chicos se botan a la malla y en el video se ve clarito que al chico le disparan a quemarropa y tan cerca».
El aficionado albo contó que recibió cuatro impactos de perdigón, ratificando que uno de ellos le provocó la perdida total del ojo.
Sobre las acciones que tomará, Pilataxi manifestó: «Tengo que demandarlos, porque como ustedes ven soy tatuador, tengo mis certificados profesionales y ahora prácticamente no podría seguir haciéndolo».