
En un entretenido y polémico duelo por la fecha 6 de la LigaPro, Barcelona se quedó con los tres puntos de local al vencer 2 x 0 a Delfín.
Gabriel Cortez (27′) y Janner Corozo (90+2′) fueron los autores de los goles para Barcelona que sacó adelante un complicado partido que se llevó a cabo en el Monumental. El conjunto torero conservó el liderato de la LigaPro, llegando a los 18 puntos en seis jornadas disputadas.
Barcelona afrontó este cotejo con varias bajas, lo que provocó el ingreso de elementos como Gustavo Vallecilla, Mario Pineida, Dixon Arroyo y Gabriel Cortez.
En Delfín destacó el extremo Erick Mendoza, el último refuerzo en sumarse al conjunto cetáceo. Los visitantes sorprendieron con su rendimiento e incluso generaron varias opciones para al menos descontar en el marcador.
Este partido estuvo marcado por varias polémicas y una actuación desastrosa de la terna arbitral (incluido el VAR), con dos penales no sancionados y una jugada de expulsión del lateral Bryan Carabalí.
Con estos tres puntos en el bolsillo, Barcelona afrontará motivado el duelo ante Independiente del Valle por la fecha 1 de la CONMEBOL Libertadores.