
Este miércoles 19 de marzo se disputó la Milano-Torino 2025, la clásica de ciclismo más antigua del mundo. El mexicano Isaac Del Toro (UAE Team) se llevó la victoria tras cruzar la meta con un tiempo de 3h56:49.
En una emocionante definición y luego de recorrer 174 kilómetros, Del Toro superó en el sprint final al británico Ben Tulett (Team Visma), en lo que fue su cuarta victoria en el circuito de la UCI.
Dos ecuatorianos también fueron protagonistas en esta competencia, finalizando dentro del «top 10». Alexander Cepeda (EF Education) y Martín López (Astana) culminaron en los puestos 7 y 9 respectivamente.
Tanto Cepeda como López formaron parte del pelotón principal que se rompió con el ataque de Tulett, Del Toro y el noruego Johannessen en la subida final a Superga.
Richard Carapaz (EF Education) también tuvo una aceptable presentación, llegando en el casillero 16 a 52 segundos del vencedor. La «Locomotora del Carchi» sigue preparándose para su principal objetivo de la temporada, el Giro de Italia.
Jhonatan Narváez (UAE Team) será el próximo ecuatoriano en ver acción, formando parte de la Milano-Sanremo 2025, otra tradicional clásica que se disputará el próximo sábado.