En una entrevista para los canales oficiales del PSG, el zaguero ecuatoriano Willian Pacho habló sobre diversos temas relacionados a sus inicios en el fútbol, su primera convocatoria con la selección, su primer título con el PSG y la razón por la que utiliza el dorsal 51.
A continuación, repasaremos las principales declaraciones que dejó en esta interesante charla:
Sus inicios en el fútbol
«Gracias a mi hermano mayor. Él jugaba con sus amigos y yo lo veía jugar. Me encantaba y empecé a jugar con ellos. Mis primeros pasos en el fútbol fueron en el barrio donde crecí y aprendí mucho de allí. Después empecé a ver partidos de la selección nacional y desde entonces me encanta el fútbol».
Su primera convocatoria a la selección
«Nunca me habían convocado a las selecciones juveniles. Mi primera convocatoria fue con la absoluta. Fue increíble, no me lo esperaba para nada y sabía que era el comienzo de la etapa más dura, que tenía que trabajar más. Cuando me dieron la noticia me puse muy feliz y enseguida llamé a mi familia para contárselo».
Los valores que lo definen en el fútbol y en la vida
«Soy muy respetuosa, eso es algo que mi madre me enseñó desde muy pequeña. Creo que si respetas a todo el mundo, recibirás respeto a cambio. Es un valor familiar».
Por qué utiliza el dorsal 51 y un vendaje en la mano
«Porque es el número que llevé en mi primer club. Un número con el que he tenido mucho éxito, así que le tengo mucho cariño. Y también porque mi madre falleció a los 51 años. Así que siempre llevo ese número».
«Cuando jugué en Bélgica, me rompí la mano y tuve que llevar una escayola durante tres meses. Cuando me la quitaron, pude volver a jugar, pero tenía que llevar un vendaje como éste. Y marqué un gol con la selección nacional contra Australia con él puesto, así que desde entonces llevo un vendaje siempre que juego».
Primer título con el PSG
«¡Muy contento! No tuvimos mucho tiempo para marcar, fue un partido tenso y merecimos ganar. Estamos muy contentos, porque trabajamos mucho para lograr ese tipo de objetivos, para ganar títulos. ¡Además soy el primer ecuatoriano que lo gana! Eso es algo que me llena de orgullo».
El mejor consejo que le ha dado Luis Enrique (DT)
«Hay muchos, pero no son solo consejos. Me da mucha confianza. Es capaz de hablar con la gente. Intento darlo todo y escucho todo lo que tiene que decir. Por ejemplo, me hace trabajar mucho el pie más débil. Nos da mucha confianza en nosotros mismos».