
El zaguero ecuatoriano Willian Pacho arribó a nuestro país tras el histórico título de la Champions League que obtuvo con su equipo, PSG.
Pacho atendió a los medios y colegas de la ciudad de Guayaquil, dejando sus impresiones sobre este inolvidable logro y lo que se viene con la selección ecuatoriana (Eliminatorias).
Sobre si ya se considera el mejor zaguero central en la historia del Ecuador, Pacho señaló: «Yo me dedico a mi carrera, que sea la gente quien decida quién es el mejor defensa de todos los tiempos en Ecuador (sobre Lecaro, Hurtado y Quiñónez), creo que soy parte de una gran generación de jugadores y solo disfruto lo que estoy viviendo».
Al ser consultado sobre a quien dedica este título, el defensor ecuatoriano mencionó: «Este título es especial por mi madre, que siempre me ayudaba en muchas cosas desde muy niño. Es para ella (el título), no hay más que decir. Todo el esfuerzo que hago es para ella y mi familia que esta ahí siempre».
Sobre los próximos objetivos a alcanzar, Pacho respondió: «Con la selección quisiera mejorar muchas cosas. Seguir con esa humildad y trabajo, seguir mejorando para conseguir grandes títulos como el de ahora».
«Ahora estoy en selección, disfrutando de estos dos partidos que tenemos para poder clasificar al Mundial. Luego tenemos el Mundial de Clubes con mi equipo, venimos con mucha confianza y con ganas de querer ganarlo».
Sobre la importancia de Luis Enrique (DT) en el título del PSG, Willian Pacho manifestó: «El mister (Luis Enrique) nos ayudó mucho para la calma, para no apresurarnos y mantenernos relajados».
Por último, habló sobre su adaptación al PSG en su primera temporada en el gigante francés: «Una de las claves para mi adaptación fue acogimiento del equipo, porque al llegar vi un equipo super bueno, de buenas personas, humildes y con ganas de ganar».