Demostrando una vez más porque es el «Rey de Copas» ecuatoriano, Liga Universitaria de Quito se proclamó campeón de la Serie A 2024.
Con un global de 3-1, el conjunto albo se coronó por segunda vez consecutiva como ganador de la Campeonato Nacional de Fútbol.
A pesar de caer 1-0 en la final de vuelta que se disputó en el estadio Banco Guayaquil, los dirigidos por Pablo «Vitamina» Sánchez dieron la vuelta olímpica por el resultado alcanzado en la ida (3-0).
El único gol del partido llegó en el tramo final por intermedio del zaguero Luis Zarate (90+6′), quien empujó el balón tras aprovechar un «pase de la muerte» desde el sector izquierdo.
Alexander Domínguez fue la figura del partido con varias atajadas claves a lo largo de los 90 minutos. Con esta nueva corona, Liga de Quito se convirtió en el primer equipo en conseguir un tri-bicampeonato en el fútbol ecuatoriano.
A más del título, Liga de Quito clasificó de forma directa a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2025 como Ecuador 1.