A través de sus redes sociales, Liga de Quito dio a conocer que el Tribunal de Apelación de la FEF restituyó los puntos que había perdido por no notificar a tiempo el pago de una deuda.
En una audiencia que se llevó a cabo este jueves, el Tribunal de la FEF aceptó el recurso de apelación interpuesto por Liga de Quito y le devolvió los puntos que había perdido semanas atrás.
Con esta resolución, Liga de Quito suma 32 puntos en la tabla de posiciones, volviendo a ser líder de la fase 2 con 3 puntos de diferencia sobre su inmediato perseguidor (IDV). Es decir, al conjunto albo le bastará un empate en la última jornada para ganar la segunda etapa y clasificar a la gran final.
Cabe recordar que este inconveniente se originó por que el club albo supuestamente no cumplió con el Artículo 150 del Código Disciplinario de la FEF (no haber cancelado valores pendientes de pago o no haber presentado convenio de pago) en relación a una deuda con el zaguero Franklin Guerra.
La defensa legal de LDU presentó todas las pruebas en relación a este caso, confirmando que cancelaron los valores pendientes con Guerra.