En una carta dirigida al actual presidente (César Avilés), integrantes del directorio de Emelec solicitan la convocatoria a elecciones anticipadas.
Debido a la grave crisis que atraviesa la institución azul. varios directivos piden elecciones anticipadas. Entre las razones que se argumentan para el llamado a comicios, constan: 1. Impagos al primer plantel, 2. Atrasos en las formativas, 3. Atrasos en pagos al personal administrativo, 4. Demandas pendientes, 5. Deudas bancarias, 6. Secretismo, 7. Renuncias en el directorio y 8. Crisis de liderazgo.
Sobre el crítico presente que atraviesa Emelec, Rodolfo Baquerizo (uno de los que firmaron la carta) señaló: “Reconocemos que hemos sido parte de un directorio que no ha logrado darle soluciones al equipo. Los problemas que existían a inicios de la gestión solamente han empeorado”.
“Por respeto a los socios, no puede ser que sigamos teniendo directorios donde seis dirigentes han presentado sus renuncias hace 30, 60 días y no se conocen sus renuncias ni nadie que los reemplace…Tenemos que proteger el poco patrimonio que le queda al club” (Entrevista en Marca90).
César Avilés tomó las riendas del conjunto eléctrico tras la renuncia de José Pileggi, pero lamentablemente la situación en el cuadro guayaquileño no ha mejorado. Sin poder fichar jugadores en las próximas ventanas de transferencias y con múltiples problemas económicos, el futuro de Emelec es poco alentador.