Tragedia en el Dakar 2020, muere el motociclista portugués Paulo Gonçalves
Una trágica noticia se produjo en la séptima etapa del Rally Dakar 2020, el motociclista portugués del equipo Hero, Paulo Gonçalves, perdió la vida tras una aparatosa caída en el kilómetro 276 de esta jornada que se disputó entre las localidades de Riyadh y Wadi Al Dawasir.
Gonçalves de 40 años, fue un experimentado piloto que disputaba su decimotercera edición del Rally Dakar, en la que había logrado un segundo puesto como mejor resultado (2015). Tras la caída, intentaron reanimarle en el lugar del accidente, siendo trasladado en helicóptero al hospital de Layla, donde se confirmó su fallecimiento. El vigente ganador del Dakar, Toby Price, fue uno de los primeros en llegar a asistir al portugués, razón por la cual perdió más de una hora en los parciales de la etapa de hoy.
El Rally Dakar es uno de los eventos deportivos donde más tragedias se producen, debido a los terrenos y grandes velocidades que se imprimen. 30 pilotos han muerto en esta competencia desde su primera edición en 1979, siendo la categoría de motos donde más muertes se presentan.
Los organizadores del Rally Dakar 2020 tomaron la decisión de suspender la octava etapa en las categorías motos y quads. En lo deportivo y que quedó en segundo plano por el fallecimiento de un participante, Kevin Benavides en motos y Carlos Sainz en autos, ganaron la séptima etapa. El español Sainz mantuvo el liderato en la general, aunque el qatarí Al-Attiyah recortó distancias y se ubica a tan solo 2 minutos del español.
El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín, sigue ascendiendo en la clasificación general de la categoría autos, ubicándose en el puesto 46 a 17h46′:42 del actual líder. La octava etapa del Rally Dakar 2020 se disputará el día de mañana por la localidad de Wadi Al Dawasir.