Tercer puesto para “Chalequito” Cepeda en la etapa 13 del Giro de Italia
El ciclista ecuatoriano Alexander Cepeda (EF Pro Cycling) fue protagonista de la etapa 13 del Giro de Italia 2023, una jornada recortada de 74,6 kilómetros por las malas condiciones climáticas.
En una actuación inolvidable para “Chalequito”, culminó en el tercer puesto de la etapa 13, siendo superado únicamente por el colombiano Einer Rubio (primero) y el francés Thibaut Pinot (segundo). Cepeda se escapó junto con Rubio y Pinot a 25 kilómetros de la meta y en un emocionante cierre lucharon por la victoria de etapa.
Cepeda no pudo conseguir la sexta victoria de etapa para el ciclismo ecuatoriano en el Giro, pero eso no desmerece la gran presentación que tuvo en la jornada de hoy. Alexander Cepeda ascendió al puesto 19 de la clasificación general a 12:18 del líder.
El británico Geraint Thomas (Ineos) se mantiene en el primer lugar de la general en una competencia que continuará mañana con una jornada (etapa 14) de 194 kilómetros entre las localidades de Sierre y Cassano Magnago.
Etapa 13 giro
1) Rubio(COL)
2) Pinot (FRA)
3) Cepeda (ECU)
Imágenes @DSports #GiroDeItaliaEnDSPORTS pic.twitter.com/yLPhvwcX9h— Diego Arcos S. (@DiegoArcos14) May 19, 2023