Taekwondo ecuatoriano buscará cupos para los Juegos Olímpicos de la Juventud
El Torneo Mundial de Clasificación de Taekwondo para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 de Buenos Aires y el Campeonato Mundial de Taekwondo Hammamet 2018 tendrá lugar en la localidad costera de Hammamet, Túnez, del 6 al 13 de abril.
El Torneo clasificatorio de Taekwondo para los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires 2018 contará con cinco categorías de peso femenino y cinco masculino para adolescentes de 16-17 años, lo que significa que los competidores deben nacer entre el 1 de enero de 2001 y el 31 de diciembre de 2002. Este evento reparte ocho cupos en cada categoría para los Juegos Olímpicos en octubre. La competencia de dos días se realizará del 6 al 7 de abril y participarán 438 atletas de 111 países.
La delegación ecuatoriana de Taekwondo está conformada por Mell Mina, Gabriela de Janon, Valeska García, José Nieto, Darly Padilla y José Benítez que buscaran asegurar un cupo para los juegos en Buenos Aires.
Estos deportistas vienen de realizar un campamento en México como preparacion para este torneo, bajo las ordenes del técnico mexicano Julio Álvarez, responsable del manejo de las selecciones juveniles de nuestro país. Una vez concluido este evento clasificatorio, se realizará en este mismo escenario el Campeonato Mundial Juvenil del 9 al 13 de abril.

Fuente: Foto tomada del Twitter del Ministerio de Deportes.