Se llevó a cabo la ceremonia de Abanderamiento de los deportistas que asistirán a los Juegos Olímpicos
Fuente: Foto tomada de la cuenta de Twitter de FedeGuayas.
En el auditorio del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), se realizó la Ceremonia de Abanderamiento de los deportistas que asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokio.
En un acto que contó con la presencia de las principales autoridades deportivas del país, se entregó las cintas de abanderados y el Pabellón Nacional a los deportistas Claudio Villanueva y Adriana Espinoza de los Monteros.
Estos atletas acudieron en representación de Julio Castillo y Neisi Dajomes, quienes fueron escogidos como los abanderados oficiales de la delegación ecuatoriana, pero que no pudieron asistir a este evento, ya que se encuentran fuera del país en campamentos de preparación. Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, habrán dos abanderados por país (uno por género) en la ceremonia de inauguración.
El Ministro del Deporte, Sebastián Palacios, en un breve discurso señaló lo siguiente: “No hay nada más valioso que representar a nuestro país, nada más satisfactorio que los sueños que están para cumplirse”.
Los Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto del 2021, con Ecuador que llevará la delegación más numerosa de la historia. Hasta el momento se han confirmado 46 clasificados para la cita olímpica, aunque este número puede incrementarse, si se confirman los últimos clasificados en disciplinas como Natación y Atletismo.
El día de hoy finalizaron los periodos de clasificación a Tokio 2021 en la mayoría de disciplinas deportivas, por lo que ahora inician los procesos de revisión y reubicación de cupos en varios deportes.
Los deportistas Claudio Villanueva y Adriana Espinoza de los Monteros reciben las cintas de los abanderados en representación de Neisi Dajomes y Julio Castillo quienes se encuentran en sus bases de preparación rumbo a #Tokyo2020 pic.twitter.com/0Y80XldoE7
— Comite_Olimpico_Ecu (@ECUADORolimpico) June 29, 2021