Sanguinetti se convierte en el primer técnico despedido del 2018
El director técnico del Delfín, Guillermo Sanguinetti, fue destituido como entrenador del cuadro cetáceo. Malos resultados y la ubicación en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional fueron las razones argumentadas por la dirigencia para tomar esta drástica decisión.
Con esta medida, Sanguinetti se convierte sorpresivamente en el primer técnico despedido del 2018, pues no estaba en las apuestas de nadie que el entrenador que llevó al Delfín a conseguir su mejor posición en la historia del torneo ecuatoriano (subcampeón) en el 2017, sea prematuramente desafectado de sus funciones como entrenador del cuadro mantense.
Sanguinetti asumió la dirección técnica del Delfín a inicios del 2017 y con una campaña espectacular que incluyó 22 partidos ganados, 18 empatados y 6 perdidos, llevó al equipo del puerto de Manta a conseguir el histórico segundo lugar que le permitió jugar su primer torneo internacional en este 2018.
Justamente en la Conmebol Libertadores, los cetáceos vienen de lograr el triunfo más importante de su historia al vencer en Chile al Colo Colo 2 x 1 en el grupo 2 de este torneo internacional, de ahí que resulta aún mas sorpresiva esta decisión.
Biggeri en la cuerda floja
Otro entrenador que estaría por abandonar el país, sería Anibal Biggeri del Deportivo Cuenca. En las próximas horas se definiría su desvinculación del cuadro cuencano por malos resultados. El Deportivo Cuenca se encuentra en el penúltimo puesto de la clasificación general del torneo ecuatoriano, situación que no tiene contento a la dirigencia y afición cuencana que incluso luego del partido con Macará que terminó empatado 1 x 1, increpó fuertemente al técnico Biggeri a la salida del estadio Alejandro Serrano Aguilar.