Rusia 2018 se queda sin Messi, pero seguirá disfrutando de la joya Mbappé
En la Arena de Kazán, se disputó el primer partido de octavos de final entre Argentina y Francia, para muchos el duelo más atractivo de esta ronda de los dieciséis mejores.
Con goles de Greizmann, Pavard y un doblete de Mbappé para Francia, mientras que Di María, Mercado y Aguero descontaron para Argentina, dio como resultado un entretenido 4 x 3, que permite pasar a Francia a la ronda de los ocho mejores.
Un primer tiempo donde Francia fue el que impuso sus condiciones, con Pogba, Griezmann y Mbappé que entraron encendidos a este partido y precisamente una jugada de la joven estrella del PSG, terminó en un tiro penal que fue decretado por el árbitro del partido y convertido por Griezmann, para decretar el 1 x 0 y así los franceses empezaban ganando este encuentro.
Con la ventaja por la mínima, Francia pudo llegar al segundo tanto ante una deslucida Argentina que nunca encontró su juego en este partido, pero que tenía a individualidades que podían cambiar este resultado y esto sucedió cuando Ángel Di María empató a los 41 minutos con un golazo de media distancia.
Para el segundo tiempo vendría una lluvia de goles, con Mercado que adelantó en el marcador a su país a los 48 minutos, pero la alegría de la “albiceleste” duraría poco. A los 57 y 64 minutos, Pavard y Mbappé darían la vuelta al marcado y cuatro minutos después, la joya francesa Mbappé convertiría un doblete para poner el 4 x 2, con el que Francia empezaba a sentenciar su pase a cuartos de final.
Sergio Aguero en los minutos de adición, descontaría para Argentina y pondría el 4 x 3 definitivo con el que terminó uno de los mejores partidos en lo que va de esta Copa del Mundo. Con este resultado, Argentina y Messi se despiden de este Mundial, en una tarea pendiente para el crack argentino, que nunca ha podido y quizás nunca podrá alzar el trofeo más codiciado del mundo del fútbol. Por su parte, Francia en cuartos de final espera al ganador de Portugal-Uruguay, en otro de los grandes partidos que tendrá la ronda de octavos de final.
FRANCIA VS ARGENTINA
4 3
Griezmann ( 13′)
Di María (41′)
Pavard (57′)
Mercado (48′)
Mbappé (64′, 68′)
S. Aguero (93′)
Estadio: Arena de Kazán
Árbitro: Alireza Faghani (Irán)
Alineaciones
Argentina
Francia
Goles
#MundialRusia2018: Primer gol de Francia contra Argentina. Marcó Antoine Griezman de penal.#Latitud25 pic.twitter.com/7t20oY8lT3
— Latitud 25 (@EnLatitud25) June 30, 2018
Gol de Di María!!!! Argentina empata 1 a 1 con Francia pic.twitter.com/vvAAyyFq0g
— El Destape (@eldestapeweb) June 30, 2018
MESSI con el disparo, Mercado la desvía y GOL. pic.twitter.com/rV0gPPVcuC
— Fiebre Culé (@FiebreCuleMedia) June 30, 2018
Pavard hizo EL gol del Mundial pic.twitter.com/AjzOUi1C7j
— Valentin Fletcher (@ValeFlet90) June 30, 2018
Mbappe pone el 4-2, segundo gol en el partido para él. #ArgentinavsFrance #ArgentinaVsFrancia 4-2 al momento y Messi nada que aparece en el partido. pic.twitter.com/wnmWKSoGqZ
— Jhonatan™ (@Jdvargas29) June 30, 2018
Gol de Aguero#Argentina 3 vs Francia 4#Rusia2018 pic.twitter.com/hZDkTrHEzW
— El Nazo de Boedo + 1mt² (@ElNazoOK) June 30, 2018