Renato Paiva: “Menospreciar al arbitraje ecuatoriano es un ejercicio asqueroso”
El entrenador de Independiente del Valle, Renato Paiva, conversó con los colegas de Radio La Red sobre la actualidad de su equipo. Además se refirió al duelo con Emelec del pasado fin de semana y el pedido de contratar árbitros extranjeros para que manejen el VAR en las finales de la LigaPro.
Como ha sido costumbre del estratega portugués, se pronunció en duros términos sobre las polémicas del fin de semana y respaldó el trabajo de los árbitros ecuatorianos:
“Lo que se está hablando del arbitraje en este momento me causa risa. Si los favorecen, se callan; si los perjudican, salen a protestar. Yo defiendo a los árbitros y su difícil trabajo. He leído 4 veces las expresiones del presidente de Emelec pero jamás vi que habló del segundo gol de ellos, creo que tal vez fue al baño y no vio la jugada de Romario”.
“Ganen en el campo y dejen el circo. Yo seré el primero en reconocerlo. Menospreciar al arbitraje ecuatoriano es un ejercicio asqueroso”.
Sobre el cotejo con Deportivo Cuenca por la última fecha de la fase 2 y las finales prácticamente confirmadas ante Emelec, el DT de Independiente mencionó:
“Vamos a ir a Cuenca con el mejor equipo que tenemos, no tengo que guardarme nada, no tenemos jugadores que estén en riesgo por cartulinas amarillas, así que, pondremos el equipo estelar”.
“Si podemos cerrar la final en nuestra casa, sería importante para tener a nuestra hinchada, pero luego, no me preocupa terminar de visita”.