Pronunciamiento de los clubes ante la polémica entre GOLTV y LigaPro
23 de los 26 clubes que conforman el fútbol profesional ecuatoriano (Serie A y B) se han pronunciado sobre la reciente polémica entre GOLTV y LigaPro por el contrato de los derechos audiovisuales.
En un comunicado que fue publicado en las redes sociales de la LigaPro, la mayoría de clubes ecuatorianos piden que “prevalezca el diálogo” y se respeten los acuerdos de pago establecidos para la transmisión del fútbol ecuatoriano.
La polémica entre GOLTV y LigaPro se originó por la programación del encuentro entre Orense y Barcelona (fecha 7). Este encuentro se jugará hoy a partir de las 15:00, sin embargo, GOLTV puso el grito en el cielo, ya que solicitaban que se programe este partido para las 20:00 por temas comerciales y de contrato.
Los partidos de Orense en condición de local se están jugando en la tarde, debido a que el estadio 9 de Mayo no cuenta con luminarias. El cuadro machaleño no puede jugar de local en otro estadio, ya que su provincia no cuenta con otro reducto deportivo que pueda albergar partidos de la Serie A, motivo por el cual, se mantuvo el horario de este compromiso, lo que molestó a la gente de GOLTV.
En declaraciones para varios medios, Carlos Moyano (principal ejecutivo de GOLTV), señaló que están sorprendidos por esta polémica y solo piden que “se respete las condiciones en las cuales se firmaron el contrato”, ya que podrían tomar las acciones necesarias para hacer respetar el mismo.
GOLTV amenazó con retener 2,5 millones de dólares si no se cambiaba el horario de este partido, generando malestar en los clubes y LigaPro. En el comunicado se pide respetar el contrato, ya que los clubes también han sido flexibles con los pagos estipulados.
Otro punto que ha generado discordia entre GOLTV y LigaPro, es el acuerdo con el principal sponsor del torneo ecuatoriano (Betcris), ya que este auspiciante está aportando con una importe suma para que se solucione el problema de pagos entre GOLTV y LigaPro.
Betcris no estaría cumpliendo con los montos acordados, además hay una agencia involucrada que estaría recibiendo dinero que debería ir para los clubes. Este asunto deberá ser aclarado totalmente por Miguel Ángel Loor, pues personas que colaboran con LigaPro están señaladas por este tema.