Presidente de la LigaPro habló sobre el conflicto “GOLTV-cableoperadoras”
En una entrevista con Radio Caravana, el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, se refirió al conflicto entre la empresa dueña de los derechos de transmisión del fútbol ecuatoriano, GOLTV, con las cableoperadoras CNT, TV Cable y Claro.
Loor se mostró preocupado por las implicaciones económicas que provocaría la falta de un acuerdo entre estas empresas, señalando que esto puede significar la quiebra del fútbol ecuatoriano.
Loor manifestó: “Hay contratos que están firmados, en los cuales se contempla un incremento anual, pero ahora se quiere pagar menos que hace muchos años atrás. Se quiere retroceder y eso puede significar la quiebra del fútbol ecuatoriano”.
El presidente de la LigaPro añadió: “Existen las ganas de negociar con la cableras, pero ofrecen la tercera parte de lo pactado, eso no es posible, no es la realidad. Todos buscan beneficiarse del fútbol, menos el fútbol. Los clubes y los futbolistas deben ser los principales beneficiados”.
Este conflicto volvió a ganar protagonismo, luego de los sendos comunicados emitidos primero por GOLTV y después por las cableras involucradas. La gerente de CNT, Martha Moncayo, aseguró en días pasados que el contrato con GOLTV le ha generado pérdidas cercanas a la empresa estatal, cercanos a los 15 millones de dólares.