¡Por una nueva estrella internacional! Liga de Quito jugará la final de la Sudamericana 2023
Liga de Quito escribió una nueva página de gloria en su exitosa historia en los torneos internacionales tras clasificar por tercera vez a una final de la CONMEBOL Sudamericana.
El conjunto albo empató 0 x 0 en su visita a Defensa y Justicia por la semifinal de vuelta que se jugó en el estadio Ciudad de Lanús. Liga avanzó a la gran final por la goleada que propinó a su rival en la ida (3-0) y se medirá con Fortaleza de Brasil en una inédita definición que se llevará a cabo en Punta del Este, Uruguay.
Tras un inicio arrollador de la escuadra argentina, Liga se fue asentando con el transcurrir de los minutos e incluso pudo definir la serie al minuto 16 pero Jhojan Julio falló una ocasión clarísima. La tensión por no marcar pasó factura a Defensa y Justicia que empezó llenarse de tarjetas amarillas.
Para el segundo tiempo los locales salieron con todo, pero la imprecisión se apoderó de su sector ofensivo, además se encontraron con un buen trabajo del arquero Domínguez. Liga manejó con inteligencia el partido, defendiéndose con orden y contragolpeando con mucho peligro cuando su rival le entregaba los espacios.
El “Rey de Copas” ecuatoriano tuvo que esperar 12 años para jugar una nueva final continental, aunque a diferencia de las ocasiones anteriores, esta vez deberá buscar el título en una cancha neutral y a partido único.
Fortaleza y Liga de Quito se enfrentarán el próximo 28 de octubre en el estadio Domingo Burgueño de Punta del Este.
SUDAMERICANA (SEMIFINALES-VUELTA)
DEFENSA Y J. VS LDU QUITO
0 0
Estadio: Ciudad de Lanús
Hora: 17:00
Árbitro: Piero Maza (Chile)
Alineaciones