Por fin ganó el “Expreso Austral”
Deportivo Cuenca y Delfín de Manta se enfrentaron en el inicio de la jornada 17 del Campeonato Nacional. En una fría y lluviosa noche, los morlacos vencieron a los cetáceos por un marcador de 2 x 1 con goles de Bryan Cuco y Jackson Pita para los locales y Andrés Chicaiza que descontó para la visita.
En un primer tiempo donde el Deportivo Cuenca mostró una leve superioridad y mayor tenencia de balón, tuvieron que esperar hasta los 34 minutos para ponerse en ventaja, Bryan Cuco adelantó al “Expreso Austral” con un gran cabezazo luego de un tiro de esquina. Con el 1 x 0 parcial, hubo una leve reacción de la visita que empezó a llegar al arco de Heras. Con esta ventaja de los rojos por la mínima, finalizó el primer tiempo.
Para el segundo tiempo, el trámite del partido fue parecido a lo visto en la primera etapa, con un D. Cuenca llegando con más peligro sobre el arco del Delfín, que solo atinaba a defenderse con orden pero sin causar peligro a la defensa roja. Chicaiza y Garcés no estuvieron en su día y la ofensiva mantense sintió el bajo nivel de estos jugadores.
A los 68 minutos, Jackson Pita puso la segunda y con ello se empezó a liquidar este partido, en donde el D. Cuenca siempre se mostró superior a su rival. Pita festejó con lagrimas este gol, por el mal momento del club y el suyo mismo en donde no encontraba el gol en la presente temporada.
Cundo faltaba dos minutos para finalizar el partido, Andrés Chicaiza puso el tanto del descuento, pero que no le alcanzó a su equipo para empatar el partido.
Con el 2 x 1 definitivo, finalizó este trascendental cotejo para los rojos, que consiguen una valiosa victoria que le permite salir momentáneamente del último lugar, a la espera de lo que haga Técnico Universitario en el clásico ambateño frente a Macará.