Otra desilusión más para la fanaticada azul; River Plate 2 Emelec 1
River Plate y Emelec se enfrentaron por el grupo 4 de la Conmebol Libertadores, el Monumental de Núñez fue el escenario en donde argentinos y ecuatorianos disputaron un partido que terminó con el marcador de 2 x 1 a favor del equipo argentino
En un primer tiempo parejo con el juego disputado principalmente en la media cancha, River Plate fue el equipo que intentaba llevar las acciones del partido al área azul, pero no generaba llegadas claras al arco de Dreer, Mora y Pratto tuvieron las chances más claras de gol en la primera etapa, pero el arquero eléctrico evito que los argentinos se adelanten en el marcador. Emelec por su parte se defendía bien pero era inofensivo en la delantera. Luna y Marlon de Jesús no aportaban en la ofensiva de Emelec, Preciado como en la mayoría de partidos de Emelec era el jugador mas peligroso en el ataque.
Para el segundo tiempo, Emelec salio con otros bríos y fue el que proponía el juego en el área de Armani en los primeros minutos, River no encontraba su juego y el cuadro eléctrico se sentía cómodo en el campo del Monumental.
Sin embargo lo que diferencia a River de Emelec son sus individualidades y justamente uno de ellos, Lucas Pratto a los 65 minutos en una jugada que parecía si trascendencia froto la lampara y con un potente disparo venció a Dreer para poner la primera del partido.
El ingreso de los colombianos Santos Borré y Juan Quintero fue fundamental para la mejoría de River y para que se pusieran en ventaja en el marcador, por su parte el técnico Arias dispuso el ingreso de Romario Caicedo y Bryan Angulo para mejorar en algo el ataque del equipo guayaquileño.
A los 73 minutos luego de que Emelec tuvo el empate en los pies de Preciado, un contragolpe letal terminó en el 2 x 0 a favor de los argentinos, Gonzalo “El Pitty” Martínez fue el autor de un golazo luego de definir con un sombrero para vencer al arquero emelecista.
Ya con el 2 x 0, River controlaba a placer las acciones del partido. El lado derecho defendido por Paredes fue una verdadera avenida por donde se gestaron la mayoría de ataques de River que incluso mereció un gol más en los minutos finales.
Pero fue el campeón ecuatoriano que en los pies de Preciado (90´) logró descontar para dejar el resultado final 2 x 1 , sentenciando prácticamente las aspiraciones de Emelec que necesitaría de un milagro para clasificar a la siguiente ronda de la Libertadores.
Lo que le queda al cuadro guayaquileño es sumar en sus dos partidos restantes para ver si tiene opciones de finalizar en el tercer puesto y asegurarse un cupo para la Conmebol Sudamericana. Por su parte, River con este triunfo lidera el grupo 4 con 8 puntos y ganando su próximo encuentro aseguraría la clasificación a octavos de final.
https://www.youtube.com/watch?v=q8fhxJts2rs