¡Nueva derrota en casa! El fantasma del descenso acecha al Club Sport Emelec
El Club Sport Emelec atraviesa una crisis deportiva y de resultados que se agravó este domingo con una nueva derrota en casa ante Delfín por la fecha 4 de la segunda etapa.
El conjunto cetáceo superó por la mínima (1-0) a Emelec con un cabezazo del atacante argentino Facundo Castelli en el inicio del segundo tiempo (48′). Delfín se llevó tres puntos valiosos del George Capwell que lo ubican en la parte alta de la tabla de la fase 2 con e mismo puntaje que el líder, Mushuc Runa (ambos con 8 unidades):
En relación a la tabla acumulada, Delfín desplazó a Liga de Quito de los casilleros que clasifican a la Libertadores 2024, sumando 32 puntos en 19 jornadas (cuarto puesto).
Lamentablemente, Emelec no ha podido plasmar una idea de juego clara desde que llegó el estratega colombiano Hernán Torres, apelando principalmente a los pelotazos y chispazos de jugadores como Jaime Ayoví, Samuel Sosa o Romario Caicedo.
El conjunto eléctrico se ubica en puesto de descenso, igualando en puntaje con los dos últimos de la tabla acumulada (Libertad y Guayaquil City). El fantasma de la B empieza a acechar a los azules, algo que no sucedía desde 1980.
LIGAPRO (FASE 2-FECHA 4)
EMELEC VS DELFÍN
0 1
Goles:
Delfín: F. Castelli (48′)
Estadio: George Capwell
Hora: 15:30
Árbitro: Carlos Orbe
Alineaciones
Emelec
Delfín