No fue la jornada esperada para Neisi Dajomes y Tamara Salazar en el Mundial de Levantamiento de Pesas
Este viernes se disputó la división de los 81 kg femeninos en el Mundial de Levantamiento de Pesas que se lleva a cabo en Arabia Saudita.
Lamentablemente, no fue la jornada esperada para las medallistas olímpicas ecuatorianas Tamara Salazar y Neisi Dajomes, quienes debían enfrentarse en esta categoría. La primera (Salazar) no pudo participar por una molestia muscular que le obligó a retirarse antes de realizar sus levantamientos, mientras Dajomes ganó una medalla de bronce en la modalidad arranque pero no salió a competir en la modalidad envión por una contractura.
Las chinas Xiaomei Liang y Zhouyu Wang ganaron las medallas de oro y plata respectivamente con totales olímpicos de 281 y 277 kilogramos.
Por ahora, Tamara Salazar es la que estaría clasificando a los Juegos Olímpicos Paris 2024 en la división 81 kg. Lastimosamente y por reglamentación de la IWF, solo una de nuestras compatriotas (Salazar o Dajomes) accederá a la cita olímpica del próximo año.
Salazar y Dajomes tendrá que buscar su cupo olímpico en las tres competencias restantes que entregan puntos para el ranking olímpico (Grand Prix de Qatar, Campeonato Continental y Copa del Mundo).
No fue un buen día para nuestras pesistas. Tamara Salazar se retiró al inicio de la competencia, Neisi Dajomes no salió a competir en envión. Por ahora Tamara es la que clasifica a Paris 2024, quedan 3 competencias:
Grand Prix en Qatar, Campeonato Continental y Copa del Mundo pic.twitter.com/fOAGd3f0Fn— Luigi Marchelle (@LuigiMarchelle) September 15, 2023