Ñañas y Dragonas IDV igualaron sin goles en la final de ida de la Superliga Femenina
En el estadio General Rumiñahui, Club Ñañas recibió a Dragonas IDV en la final de ida correspondiente a la Superliga Femenina 2022.
En un emotivo partido con ocasiones en ambas áreas, Ñañas y Dragonas dividieron honores al igualar 0 x 0 en la primera final de este certamen. Las arqueras de ambas escuadras fueron figuras en este partido con notables atajadas que evitaron la caída de sus respectivas porterías.
En Ñañas destacó la mediocampista colombiana Maireth Pérez, mientras en Independiente sobresalió la delantera Carina Caicedo. En este partido se dio un hecho histórico para el fútbol femenino ecuatoriano, ya que por primera vez se utilizó el VAR en un cotejo de la Superliga.
Los equipos saltaron al terreno de juego con las siguientes alineaciones:
Ñañas: Andrea Vera; Daniela Sánchez, Analiz Zambrano, Jessy Caicedo, Dayanna Díaz, Marcela Quińonez; Maireth Pérez, Ambar Torres, Geomara Guzñay; Maria Bravo y Karen Páez.
Dragonas: Andrea Morán; Danna Pacheco, Adriana Lomas, Abril Reche, Marian Julia Serrano; Ericka Gracia, Evelyn Burgos, Claudia Roldán, Emily Arias; Carina Caicedo y Hilaris Villasana.
Con el resultado de hoy, la definición por el título quedó abierta y sin un claro favorito para el encuentro de vuelta que se jugará el próximo domingo en el estadio Banco Guayaquil de Chillojijón. Tanto Ñañas como Dragonas buscan levantar por primera vez el trofeo de campeonas de la Superliga Femenina.
Cabe señalar que ambos clubes representarán a Ecuador en la Copa Libertadores Femenina 2022 que se jugará en nuestro país en el mes de octubre.
🤜🤛 ¡Todo se define en la final de vuelta! #MismoJuegoMismaEmoción 🇪🇨 pic.twitter.com/2xKHxysJcY
— Superliga Femenina DIRECTV (@SuperLigaFEF) September 18, 2022