Manta acoge un año más al Ironman 70.3
El puerto de Manta, se prepara para recibir un año más a la carrera de triatlón denominada “Ironman 70.3” que se desarrolla anualmente en el balneario manabita y que este año espera recibir a más de 1.700 deportistas entre profesionales y aficionados.
El trayecto de este año, comprende 1.9 kilómetros de natación por la Playa Murciélago. Luego los atletas se embarcarán en un recorrido en bicicleta de 90 km entre Manta y Crucita, para finalmente retornar y correr 21 kilómetros por el Malecón de Manta.
Este evento se viene realizando desde el año 2015, con la participación inicial de 1.300 atletas y año a año se ha venido incrementando el número de inscritos, llegando a los 1.700 de este 2018. Los ganadores del año anterior fueron el brasileño Reinaldo Colucci, quien cubrió esta distancia en tres horas y 53 minutos (03:53.00) en la categoría varones, mientras que en la rama femenina, la estadounidense Kelsey Withrow fue la ganadora al cruzar la meta en un tiempo de 04:31:09.
Esta competencia repartirá 30 cupos al Campeonato Mundial de Niza, Francia y deportistas de más de 10 países han confirmado su presencia en este evento de repercusión mundial. Este certamen comenzará desde el día viernes 6 de julio con el registro y confirmación de los atletas inscritos y la carrera se realizará el día domingo 8 de julio a partir de las 6:30 en la playa de Murciélago.
La etapa del Ironman 70.3 en Ecuador, ha sido catalogada como la competencia donde más se recibe el apoyo del público, con asistencias que llegan a las 20.000 personas que se aglomeran para alentar a los deportistas que recorren la playa manabita. El Iroman 70.3 tiene un calendario de más de 100 carreras al año, con eventos por los cinco continentes.
La organización recomienda a los participantes, llegar a Manta al menos dos días antes de la carrera porque hay muchas cosas que tienen que preparar como: registrarse, probar la bicicleta, analizar el estado del agua y el día anterior a la carrera hay que ir a dejar la bicicleta para una revisión previa.
.