¡Malas noticias! Álex Quiñónez no podrá competir en los Juegos Olímpicos de Tokio
Malas noticias llegan desde Tokio, el velocista ecuatoriano Álex Quiñónez finalmente no podrá participar en los Juegos Olímpicos.
El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) informó hace pocos minutos que el TAS desestimó la medida cautelar presentada por la defensa de Quiñónez, por lo que la suspensión que le fue impuesta el 25 de julio sigue en pie y no podrá competir en la prueba de los 200 metros planos.
Álex Quiñónez fue suspendido un año por no estar localizable a tres controles antidoping, lo que repercutió en una sanción hasta julio del 2022. De esta manera, Ecuador pierde una carta importante de medalla, pues Quiñónez estaba entre los favoritos para subirse al podio de los 200 metros planos.
Álex Quiñónez estaba Tokio esperando un levantamiento de esta sanción, por lo que ahora deberá abandonar la villa olímpica y regresar a nuestro país en las próximas horas.
OFICIAL: Álex Quiñónez NO podrá competir por Ecuador en @Tokyo2020es en los 200 m planos, debido a que, con fecha 26.07.2021, el TAS-CAS informó al deportista que no accede a conceder la medida cautelar de suspensión de la ejecución de la sanción que le fue impuesta el 25.06.21. pic.twitter.com/NBhalCoCGR
— Comite_Olimpico_Ecu (@ECUADORolimpico) July 27, 2021