Chango: "Yo veo que BSC y CSE tienen miedo de jugar en la sierra" |  StudioFutbol

El presidente vitalicio de Mushuc Runa, Luis Alfonso Chango, fue entrevistado por los colegas de Radio Caracol de Ambato. Fiel a su costumbre, este polémico personaje no se guardó nada y emitió unas fuertes declaraciones en relación al último conflicto entre la LigaPro y los árbitros.

Chango se refirió a los inconvenientes entre los árbitros y la LigaPro, cuyo génesis está en la falta de pagos de la empresa dueña de los derechos de TV (GOLTV). A continuación, repasaremos las principales reflexiones que dejó Luis Alfonso Chango:

“Para mi es entendible la exigencia de los árbitros, en lo que no estoy de acuerdo es en que se paralice de la noche a la mañana el campeonato”.

“Aquí hay que tomar decisiones, no solamente pensando él la Liga Pro sino en todos los equipos de serie A y serie B del fútbol ecuatoriano”.

El polémico dirigente también disparó contra la empresa dueña de los derechos televisivos (GOLTV): “Hace un año atrás les dije que GOLTV es chiro y hoy lo estamos viendo”.

“Yo me pregunto, ¿Cómo llegó a ganar GOLTV la licitación? GOLTV está cumpliendo con los auspicios a ciertos equipos y no cumple con las deudas a los otros equipos y menos con las regalías que ofrecieron en un inicio”, 

“Para mi debería ser una causal de romper el contrato con GOLTV en vista de que ya hay un incumplimiento. Ya no podemos ser tontos útiles de GOLTV”.

El directivo finalizó esta entrevista con un llamado de atención para el presidente de la LigaPro: “El señor Miguel Ángel Loor debería pensar en reducir el personal burocrático que está demás en la Liga Pro o busque más auspicios, los árbitros merecen estar pagados”.