El sorteo de la Copa Davis 2020 (Fase Final) realizado el día de ayer en Londres, determinó que el equipo de Ecuador se enfrente a España y Rusia en el grupo A de las finales que se jugarán en la “Caja Mágica” de Madrid del 23 al 29 de noviembre.

Ecuador se medirá al equipo local y vigente campeón de este certamen, España, liderados por el número 2 del mundo, Rafael Nadal,  en un grupo donde jugará también con Rusia, otro de los grandes equipos y que tiene tres jugadores dentro del “top 20” del ranking mundial.

Aunque Ecuador parte como la “cenicienta” de este grupo, en Copa Davis se ha demostrado que los rankings mundiales no juegan, dándose grandes sorpresas a lo largo de la historia. A continuación repasaremos los jugadores y principales estadísticas de los rivales de Ecuador en el torneo de naciones más importante del tenis:

Resultado de imagen de España Copa Davis 2019

ESPAÑA

España es el actual campeón de la Copa Davis, siendo el primer ganador con el nuevo formato que se inauguró en Madrid el año pasado. En la final de la Copa Davis 2019, venció 2 x 0 a Canadá con Roberto Bautista Agut y Rafael Nadal ganando sus duelos de singles a Felix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov.

España ha dominado la Copa Davis en la última década, ganando el título en seis ocasiones: 2000, 2004, 2008, 2009, 2011, 2019. También han sido subcampeones en 1965, 1967, 2003 y 2012. España ha jugado 211 series por Copa Davis con un récord de 134 victorias y 77 derrotas.

JUGADORES

El equipo español de Copa Davis lo conforman: Rafael Nadal (2 en el ranking ATP), Roberto Bautista Agut (12)  Pablo Carreño (25), Albert Ramos (41) y Marcel Granollers (16 en el ranking dobles). Rafael Nadal lleva una increíble racha de 29 partidos ganados en singles por Copa Davis, de los 30 partidos que disputó con España en esta modalidad.

Resultado de imagen de Rusia Copa Davis

RUSIA

El equipo ruso de Copa Davis está compuesto por un grupo de talentosos tenistas que ocupan posiciones estelares en el ranking ATP. Esto lo demostraron en la edición pasada de la Davis, llegando a las semifinales donde perdieron con el subcampeón Canadá y sin su principal figura, Daniil Medvedev.

Rusia ha ganado este certamen en  2 ocasiones (2002 y 2006) terminado como subcampeón en 3 oportunidades más. Actualmente ocupa el puesto 13 en el ranking de naciones y ha ganado 9 de sus últimas 15 series por Copa Davis.

JUGADORES

El equipo ruso está conformado por los siguientes jugadores: Daniil Medvedev (5 en el ranking ATP), Andrey Rublev (14), Karen Khachanov (15) y Egveny Donskoy (115). De estos jugadores, Rublev es el que tiene más experiencia en Copa Davis, con un récord de 14 victorias y 9 derrotas defendiendo a su país.