LigaPro: Duras sanciones para César Farías y Roberto Luzarraga
Tras los bochornosos incidentes que protagonizaron el zaguero Roberto Luzarraga (T. Universitario) y el técnico venezolano César Farías (Aucas) en la pasada jornada de la LigaPro, recibieron fuertes sanciones por el organismo que se encarga de revisar este tipo de acciones (Cámara de Comercio de Guayaquil).
El entrenador de Sociedad Deportiva Aucas (Farías) fue sancionado con un año y dos meses sin poder dirigir en el fútbol ecuatoriano por la agresión a dos futbolistas del Delfín en el duelo que se disputó el pasado domingo.
Roberto Luzarraga, por su parte, fue sancionado con 8 meses y 1 partido sin actividad por la agresión al árbitro Christian Guillén en el cotejo ante Libertad que se jugó el pasado sábado.
Tanto Farías como Luzarraga tendrán la oportunidad de apelar estas sanciones, una vez reciban las respectivas notificaciones. De confirmarse la sanción a Farías, lo más seguro es que se rescinda su contrato con el conjunto oriental.
Por otro lado, Emelec también fue sancionado con el cierre de todas las localidades de la calle San Martín, las mismas que no podrán ser utilizadas en los dos próximos partidos de local.
Sigue los resultados de las principales competiciones y ligas de mundo en Flashscore: https://www.flashscore.com/football/europe/champions-league/
Las sanciones disciplinarias @LigaProEC:
-1 año 2 meses para César Farías
-8 meses y 1 partido para Roberto Luzarraga
-2 partidos sin poder usar todas las localidades de la calle San Martín para Emelec.(via @joacosaavedraq) pic.twitter.com/vxVIYJJMIf
— Daniel Navas V. (@DanielNavasV) June 14, 2023