Libertadores: El partido entre Independiente del Valle vs Gremio se traslada a Paraguay y se jugará el día viernes
El partido entre Independiente del Valle y Gremio por la fase 3 de la Copa Libertadores fue reprogramado por la CONMEBOL para el viernes 9 de abril. Además se cambió la sede, por lo que este compromiso se jugará finalmente en el estadio Defensores del Chaco de Asunción (Paraguay).
La razón de este cambio de sede, se debe a la decisión que tomó el gobierno ecuatoriano de suspender este encuentro por los casos de Covid-19 detectados en la delegación de Gremio. El partido entre Independiente y Gremio se iba a jugar mañana en la ciudad de Quito.
El Ministro de Gobierno de Ecuador (Gabriel Martínez) informó sobre esta resolución y señaló que los jugadores brasileños afectados por el virus están aislados en el hotel y no han tenido contacto con nadie en el país.
Los jugadores brasileños están aislados en el hotel. No han tenido contacto con nadie en el país. La @PoliciaEcuador dará el acompañamiento a los jugadores hasta el aeropuerto, con el fin de que se cumplan todas las medidas de bioseguridad establecidas.
— Gabriel Martínez (@martinezjg) April 7, 2021
Por este motivo, la CONMEBOL tomó la decisión de cambiar la sede de este cotejo e incluso ya informó en sus redes sociales sobre esta decisión. La delegación de Gremio todavía esta en nuestro país y están gestionando su traslado de Quito a Asunción.
Vanderson y Paulo Víctor son dos de los jugadores que dieron positivo por Covid-19, siendo aislados inmediatamente en el hotel de concentración de Gremio. Los futbolistas afectados viajarán directamente a Porto Alegre en un vuelo privado (el día de mañana).
Pronunciamiento de la CONMEBOL sobre el partido Independiente del Valle vs Gremio.