La plantilla de Emelec no entrenó el día de hoy por valores adeudados y en apoyo a Dixon Arroyo
Preocupantes noticias llegan desde las filas del Club Sport Emelec tras confirmarse que el plantel de jugadores no entrenó el día de hoy por varios asuntos relacionados con valores adeudados.
La plantilla eléctrica no entrenó este jueves en apoyo a Dixon Arroyo, quien fue separado de las prácticas tras confirmarse que reclamó ante LigaPro el pago de salarios adeudados y que venían acumulándose desde la temporada pasada.
Arroyo interpuso un requerimiento de pago ante LigaPro, solicitando el pago de salarios correspondientes a los meses de noviembre y diciembre del 2022. Esta decisión del jugador no fue tomada de buena manera por la dirigencia eléctrica que pidió a Miguel Rondelli (DT) no incluirlo en los entrenamientos de hoy.
Esto provocó el rechazo de los futbolistas de Emelec que se paralizaron en apoyo a su compañero. Además, el plantel de jugadores reclamaría el pago de salarios atrasados (febrero y marzo del 2023).
De acuerdo a información de varios colegas y medios, la dirigencia encabezada por José Pileggi cancelará los salarios de febrero en las próximas horas, mientras los sueldos de marzo aún no tienen una fecha confirmada de pago.
La directiva actual ha cancelado primas y salarios atrasados del 2022, los mismos que no fueron pagados por la dirigencia anterior. Este inconveniente llega cuando Emelec se está preparando para su duelo con Delfín por la fecha 4 de la LigaPro y para el debut con Danubio por la Sudamericana.
La dirigencia actual de @CSEmelec 🔵⚪️ pagó a jugadores:
– Premios de julio, agosto y septiembre del 2022, valores que la anterior directiva no canceló.
– Sueldos de 2022 de septiembre y octubre.
– Primas.El problema de hoy en el💡se dio por boicot de un jugador: Dixon Arroyo. pic.twitter.com/1PyScvvXVy
— Álvaro Riera Carbo (@AlvaroRiera24) March 30, 2023