La llama olímpica llegó a Japón en medio de la crisis por el coronavirus
A pesar de que el mundo vive momentos difíciles por la propagación del coronavirus, en Japón se llevó a cabo con toda normalidad la llegada de la llama olímpica, que desde el 26 de marzo comenzará con un recorrido y relevos por todo el territorio japonés.
Los Juegos Olímpicos son de los pocos eventos deportivos que no han sido cancelados y por el momento se llevarían a cabo en las fechas establecidas (del 24 de julio al 9 de agosto). Pese a las criticas recibidas por varios sectores que piden un aplazamiento de este certamen, el COI (Comité Olímpico Internacional) sigue con su planificación normal y se ha comprometido a realizar estos Juegos en las fechas previstas.
El Relevo de la Antorcha pasará por 859 municipios y 47 prefecturas de Japón, empezando su camino el 26 de marzo de 2020 desde el J-Village National Training Center de la prefectura de Fukushima, para luego recorrer la mayoría de municipios japoneses por un periodo de 121 días.
La llama olímpica llegó a la Base Aérea de Matsushima, en la prefectura de Miyagi, y de acuerdo a lo manifestado por los organizadores, antes de su recorrido por todo el territorio nipón, la llama olímpica será exhibirá primero en varios lugares de la región de Tohoku para ayudar a que el mensaje de esperanza se siembre en esta área afectada por varios desastres naturales.
La llama Olímpica llegó a Japón. 🇯🇵
Así vivimos este momento histórico en la Base Aérea de Matsushima, en la prefectura de Miyagi, una de las áreas afectadas durante el Gran Terremoto del Este de Japón.
El #RelevoDeLaAntorcha comenzará el 26 de marzo. 🔥 pic.twitter.com/NPG5MT2rOD
— #Tokio2020 en Español (@Tokyo2020es) March 20, 2020