La FIFA pondrá a disposición $1.500 millones de sus fondos para las federaciones nacionales
En el Consejo de la FIFA que se reunió hoy por videoconferencia y donde se tomaron decisiones importantes para el futuro del fútbol, se informó que este organismo pondrá a disposición hasta $1.500 millones de dólares para ayudar a la comunidad futbolística.
El Consejo aprobó por unanimidad el Plan de ayuda (COVID ‑ 19) de la FIFA, el mismo que consta de tres etapas:
-En las dos primeras etapas del plan, la FIFA dispuso la liberación inmediata de todos los pagos de costos operativos “Forward” a las asociaciones miembro y, posteriormente, la oportunidad de transformar las subvenciones de desarrollo Forward en fondos de ayuda operativa COVID-19, con un mínimo de 50 % de los fondos liberados que se asignarán al fútbol femenino.
-En la tercera etapa, aprobada hoy por el Consejo, se proporcionará más apoyo financiero a través de un sistema de subvenciones y préstamos.
En lo relacionado a las subvenciones, se otorgará una donación solidaria universal de USD 1 millón a todas las asociaciones miembro, y se asignará una donación adicional de USD 500,000 específicamente al fútbol femenino. Además, cada confederación recibirá una subvención de USD 2 millones.
En cuanto a los préstamos, las asociaciones miembro podrán solicitar préstamos sin intereses por un monto de hasta el 35% de sus ingresos anuales auditados. Habrá un préstamo mínimo de USD 500,000 y un máximo de USD 5 millones.
"La #FIFA aprobó por unanimidad un plan de ayuda de mil 500 millones de dólares", declaró su presidente Gianni Infantino, precisando que la @fifacom_es ejercerá "un control estricto de la utilización de los fondos". https://t.co/KmmvsMxsgt
— La Jornada (@lajornadaonline) June 25, 2020