La “era” de Félix Sánchez inició con una derrota ante Australia
Ecuador disputó su primer encuentro del 2023, visitando a Australia en el primero de los dos amistosos que sostendrá estas selecciones por la fecha FIFA de marzo.
Lamentablemente, el conjunto ecuatoriano cayó 3 x 1 en el debut del español Félix Sánchez como estratega de la “Tricolor”. Jackson Irvine, Awer Mabil y Garang Koul anotaron para Australia, mientras el zaguero Félix Torres empató transitoriamente para Ecuador.
Sánchez saltó con un esquema 4-3-2-1 con Moisés Ramírez en el arco, tres volantes centrales (Caicedo, Cifuentes y Jhegson Méndez) y Michael Estrada como único punta.
Los tantos australianos se originaron por errores en la marca y salida con balón, mientras la anotación de Ecuador llegó por un gran cabezazo de Félix Torres. Cabe señalar que dos de los tres goles australianos debieron ser anulados por fuera de juego.
Elementos como Piero Hincapié, José Cifuentes y Ángel Mena fueron los puntos más bajos en el combinado ecuatoriano, mientras Moisés Caicedo fue el jugador más destacado. A pesar de la derrota, Ecuador mostró cosas interesantes en varios tramos del encuentro, aunque hay muchas cosas por corregir, especialmente en la marca y entrega de balón.
Estas selecciones volverán a enfrentarse el próximo martes (03:30) pero en la ciudad de Melbourne.
AMISTOSO INTERNACIONAL
AUSTRALIA VS ECUADOR
3 1
Goles:
Australia: J. Irvine (12´), A. Mabil (32′), G. Kaul (84′)
Ecuador: F. Torres (23′)
Estadio: CommBank Stadium
Hora: 04:00
Árbitro: Kim Dae Yong (Corea del Sur)
Alineaciones
Australia
Ecuador
Goles
🤨 ¡CON VAR NO ERA GOL! 🖥️
Mitchell Duke aparece en posición adelantada previo al gol de Irvine
Vive el partido por ECDF ▶️ https://t.co/ujnSq3CuOO pic.twitter.com/pxlyNX6X0r
— ®El Canal del Fútbol 🇪🇨⚽ (@ElCanalDFutbol) March 24, 2023
¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA TRICOLOR!
Félix Torres de cabeza anota el empate de #LaTri 🇪🇨 en el CommBank Stadium #VamosLaTri #LaTrixECDF
🇦🇺 1-1 🇪🇨
Vive el partido por ECDF ▶️ https://t.co/ujnSq3CuOO pic.twitter.com/YBbSaqrmSx
— ®El Canal del Fútbol 🇪🇨⚽ (@ElCanalDFutbol) March 24, 2023
🗣️ ¡LA SEGUNDA DE LOS AUSTRALIANOS!
Awer Mabil saca un fuerte remate en el área para anotar la segunda de los locales.
🇦🇺 2-1 🇪🇨
Vive el partido por ECDF ▶️ https://t.co/ujnSq3CuOO pic.twitter.com/6nIAcVAznY
— ®El Canal del Fútbol 🇪🇨⚽ (@ElCanalDFutbol) March 24, 2023
🗣️ ¡LOS LOCALES AUMENTAN LA VENTAJA!
Garang Kuol no perdonó dentro del área y anotó para los #Socceroos
🇦🇺 3-1 🇪🇨 pic.twitter.com/RBOVpMNQkS
— ®El Canal del Fútbol 🇪🇨⚽ (@ElCanalDFutbol) March 24, 2023