La Conmebol escogió las sedes que acogerán las finales únicas de la Libertadores y Sudamericana 2019
Una de las modificaciones que tendrán la Copa Libertadores y Sudamericana para el año 2019, es la disputa de una final única entre los clubes que lleguen a esta instancia.
El día de hoy la Conmebol anunció que el estadio Nacional de Santiago acogerá la final única de la Libertadores y en Lima se jugará la final de la Sudamericana del año 2019. La capital chilena se impuso a Montevideo y Lima, las otras sedes que aspiraban a recibir la final continental de la Libertadores, pero que finalmente se recayó en Santiago y en estadio Nacional como escenario de esta definición histórica.
En un boletín de prensa, la Conmebol señaló: “La elección de Santiago de Chile para ser sede de esta gran fiesta del fútbol sudamericano se efectuó tras el estudio riguroso de criterios, mecanismos, procesos de selección, teniendo en cuenta parámetros relacionados con: la organización, logística, seguridad, tecnología, aspectos políticos, sociales, medioambientales y legales, alojamiento, movilidad y asuntos comerciales como la transmisión televisiva y comercialización de este gran evento”.
Con estas elecciones, el máximo organismo del fútbol sudamericano cumple con un viejo anhelo de jugar una final única en sus dos torneos de clubes más importantes. Simulando a lo que se hacen desde hace años en otras Confederaciones como la UEFA, en donde se realizan finales únicas de la Champions League y Europa League.