Juvenil de Vinces se quedó con el título de la Liga Nacional de Baloncesto 2018

Foto tomada del Twitter oficial de la Liga de Baloncesto Ecuador.
“París Chiquito” festejó el día de ayer con el primer título de la Liga Nacional de Baloncesto, conseguido por su equipo Juvenil de Vinces que alcanzó por primera vez este logro. Con un gran respaldo del público, el cuadro vinceño derrotó 70 a 66 a ICCAN de Macas, para dejar la serie final 4 x 2 y llevarse este codiciado premio.
En un hecho histórico para este equipo, sorprendieron desde el principio en una llave final donde no eran favoritos. El éxito de este equipo se basó principalmente en el buen nivel de sus extranjeros Paul Marigney, Brandon Swannegan y Logan Hovey. Marigney fue escogido como el “MVP” de las finales y como el mejor extranjero. También destacaron jugadores ecuatorianos como Martín Martínez, escogido como mejor jugador nacional de esta temporada 2018.
Juvenil impuso sus condiciones desde el primer partido de esta final y haciendo respetar su localía no fue necesario llegar a un séptimo partido y en un encuentro bastante reñido venció por una diferencia de cuatro puntos al cuadro oriental que pese a reaccionar en el último cuarto no le alcanzó para dar la vuelta al marcador.
Este logro permitirá a Juvenil de Vinces ser el representante de Ecuador en la Liga Sudamericana de Clubes de Baloncesto el próximo año. Esta fue la última edición de la Liga Nacional de Baloncesto, pues desde el próximo año se denominará “Super Liga de Baloncesto”, con varios cambios que buscan mejorar el nivel de este torneo y atraer más público.
CAMPEÓN 2018
Juvenil de Vinces #LigaMasculina2018 pic.twitter.com/wyGMZEGxFj— Liga de Baloncesto (@LigaBaloncesto) November 19, 2018