José Pileggi: “Si tengo que hablar con el diablo para defender los intereses de Emelec, lo voy a hacer”
En una rueda de prensa donde se presentó el nuevo nombre comercial del estadio Capwell, el presidente del Club Sport Emelec (José Pileggi) aprovechó para hablar de varios temas polémicos que se han presentado en el conjunto eléctrico en los últimos días.
El principal de la institución guayaquileña se refirió a las amenazas que han recibido dirigentes, jugadores y cuerpo técnico por el mal momento que vive Emelec: “Hay jugadores que están siendo amenazados. Los llaman. Quieren asustar a nuestro equipo. Hinchas han venido a querer hablar, pero en realidad lanzaron piedras. Y eso está mal en una sociedad civilizada. Los azules nos hemos considerado civilizados”.
“Nos amenazaron qué nadie iba a salir vivo, si se daba la Asamblea general de Socios, por eso decidimos suspender”.
Al ser consultado por la participación de Jair Collahuazo en el microciclo de la selección Sub 17, el presidente de Emelec señaló: “Hemos hablado con la Federación y le van a dar a Jaír (Collahuazo) unos días para que pueda jugar el sábado (ante Mushuc Runa) y luego se integraría al Microciclo”.
Además, Pileggi se mostró inconforme por la poca cantidad de jugadores convocados de Emelec para los microciclos de la Sub 15 y 17: “Me llama la atención la poca la convocatoria de nuestros jugadores a las selecciones nacionales Sub 15 y 17. Les recuerdo que el año pasado fuimos vice campeones de las categorías sub 13, 15 y 17”.
Sobre la fallida negociación de Alejandro Cabeza al fútbol de Rusia, Pileggi indicó: “Esta fue una oportunidad para Alejandro, pedido por su representante. El chico pasó todas las pruebas médicas. Recibimos una oferta que fue aceptada por nosotros la anterior semana y procedimos a enviar los detalles del contrato en inglés y español, pero lamentablemente nos cambiaron las condiciones acordadas en lo económico y en la garantía de Alejandro para que pueda desenvolverse allá”.
Por último, el presidente de Emelec habló sobre las críticas recibidas por ex dirigentes y lo que está dispuesto a hacer para defender los intereses del club: “Estuvieron 8 años (ex dirigentes) y no hicieron nada. Ahora se esconden y no dan la cara”.
“Si tengo que hablar con el diablo para defender los intereses de Emelec, lo voy a hacer”.