José Aldo a Marlon Vera: “Fuiste un rival muy duro, deberías venir a entrenar con nosotros”
En las Vegas, Estados Unidos se llevó a cabo la última cartelera del 2020 (UFC 17) con varios combates espectaculares y de gran nivel, destacándose la pelea entre nuestro compatriota Marlon “Chito” Vera y el brasileño José Aldo.
El enfrentamiento entre Vera y Aldo fue la pelea co-estelar de esta emocionante evento, donde nuestro representante lamentablemente no pudo repetir actuaciones de peleas pasadas y cayó por decisión unánime ante el brasileño.
En un combate parejo (especialmente en los dos primeros rounds) Aldo sacó a relucir toda su experiencia en el tercer asalto y venció al ecuatoriano por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28). El brasileño ejecutó una llave con sus piernas en el último asalto y dominó al ecuatoriano en este round final.
“Chito” no pudo zafarse del candado que le aplicó su rival en el asalto final y pese a que le propinó varios golpes en la cara, el brasileño ejecutó de gran manera esta llave y fue suficiente para llevarse una merecida victoria.
Una vez terminada la pelea y con la decisión de los jueces a favor del brasileño. Aldo le dijo a Vera lo siguiente: “Fuiste un rival muy rival muy duro, deberías venir a entrenar con nosotros”.
Marlon “Chito” Vera cerró este 2020 con una dolorosa perdida, quedando su récord profesional en 16 victorias y 7 derrotas en la división gallo. Pese a esta caída, lo más probable es que el ecuatoriano aún permanezca en el “top 15” del ranking mundial y termine el año entre los mejores de su categoría.