Jorge Célico dio a conocer la nómina de Ecuador para los amistosos de septiembre
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) convocó a una rueda de prensa para el día de hoy, donde dio a conocer varias novedades. El punto principal fue la convocatoria de la selección mayor de Ecuador para los amistosos por la fecha FIFA del mes de septiembre.
Jorge Célico, entrenador de las selecciones juveniles, se le encargó la dirección técnica para estos duelos comprobatorios. El estratega argentino conformó esta nómina y llamó a 24 jugadores, destacándose la presencia de varios jugadores que tuvieron una actuación sobresaliente en el Mundial Sub 20 y que son la base de este equipo para los duelos del próximo mes.
Nombres como Johan Padilla, Andrés López, Fernando Gaibor, y Jonathan Borja, son las principales sorpresas en la convocatoria que se oficializó hoy. Ecuador jugará dos partidos amistosos en la fecha FIFA de septiembre, el primero y que fue anunciado hace varias semanas, será con Perú el 5 de septiembre en Estados Unidos.
El presidente Francisco Egas confirmó que el segundo partido amistoso se jugará en nuestro país y en las próximas horas se confirmaría al rival. El día de ayer trascendió que el rival de Ecuador sería Costa Rica y el partido se jugaría en la ciudad de Cuenca el 10 de septiembre del 2019.
Un hecho que llamó la atención, fue la no convocatoria de los jugadores que estuvieron involucrados en el denominado caso del “piso 17” y de acuerdo a lo manifestado por el presidente Egas, estos jugadores no serán llamados en las futuras convocatorias.
Profesor Jorge Célico: "Estos chicos (Sub 20) se han ganado la posibilidad de estar convocados, creemos que el futuro de la FEF lo debemos construir junto a esta generación muy buena de futbolistas". 🇪🇨 pic.twitter.com/U3Yq0e88zf
— FEF Ecuador (@FEFecuador) August 20, 2019