Independiente del Valle con la mira puesta en la final de la Copa Sudamericana 2019
Una vez finalizada su actividad en la fase regular de la Liga Pro, donde clasificó en el quinto puesto a la fase de los playoff. Independiente del Valle cambió inmediatamente el chip y tiene la mira puesta en la final de la Copa Sudamericana 2019 ante Colón de Santa Fe, encuentro a jugarse el próximo sábado en Asunción, Paraguay.
El día de mañana a partir de las 08:37, los “Rayados” del Valle se desplazarán a la capital paraguaya en un vuelo charter que lograron gestionar una vez certificada su clasificación a la final única en Asunción. El cuadro de Sangolquí llegará al hotel Crown Plaza, alojamiento asignado a este equipo para su estadía en Asunción, así como el estadio Defensores del Chaco, será el lugar de entrenamiento del club ecuatoriano.
El día viernes realizarán el reconocimiento de la cancha del estadio Nueva Olla, reducto donde se llevará a cabo esta final única a partir de las 15:30 (Hora de Ecuador). El técnico español Miguel Ángel Ramírez, contará para esta final con su plantilla estelar a excepción de Angelo Preciado, quien se perderá este cotejo por lesión.
La CONMEBOL confirmó la venta total de las entradas para el duelo del sábado, con mayoría absoluta de hinchada argentina. Se calcula que 30.000 aficionados de Colón asistirán a este compromiso, mientras que unos 2.000 hinchas ecuatorianos alentarían a Independiente del Valle en la capital paraguaya.
La edición 2019 de la Copa Sudamericana, tendrá un campeón inédito y tanto Colón como Independiente del Valle buscarán levantar su primer título internacional. A más de ganar este trofeo, estos equipos lucharán por llevarse 4 millones de dólares, premio que se entregará al campeón de este torneo.
Sólo 90 minutos separan a @IDV_EC y @ColonOficial de la 🏆 ¿Dónde estarás cuando uno de ellos haga historia?
¡Vamos a @Asuncion2019! ¡Vamos por la #GranConquista! pic.twitter.com/6cTTesoMkd
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) November 4, 2019