Hoy arranca los octavos de final de la Conmebol Sudamericana
Con tres partidos que se disputarán esta semana, se inicia las series de octavos de final de la Conmebol Sudamericana, los equipos argentinos de Banfield y Defensa y Justicia, abrirán el telón de esta fase en el segundo torneo en importancia de Sudamérica.
Este cotejo no estuvo exento de la polémica, pues la Conmebol en una decisión cuestionable aprobó que el equipo de Defensa y Justicia juegue de local ante Banfield en el estadio Tito Tomaghello que tiene una capacidad menor a 20.000 espectadores, aforo que es menor a lo establecido por la Conmebol para esta fase y que fue motivo para no aprobar el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca (aforo 18.000 espectadores) para el duelo de octavos de final entre Deportivo Cuenca y Fluminense.
El cuadro cuencano envió en días pasados a la Conmebol (a través de la FEF) el pedido de reconsideración a la disposición de no utilizar su estadio para el partido de octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana a jugarse en el mes de septiembre e inclusive se creó una campaña a través de las redes sociales, denominada: #OctavosDeFinalEnCuenca, en donde los hinchas han solicitado a la Conmebol que cambie esta decisión y permita jugar al cuadro morlaco en su estadio.
Esta semana también se jugarán los duelos entre San Lorenzo y Nacional de Uruguay y el cruce entre Liga de Quito contra Deportivo Cali de Colombia.
El partido entre albos y caleños está pactado para el día miércoles 22 de agosto a partir de las 19:45 en el estadio Rodrigo Paz de la capital ecuatoriana. En un cotejo que los azucenas afrontan con varias bajas en la defensa, el equipo dirigido por el uruguayo Repetto, formaría de la siguiente manera: Adrián Gabbarini; José Quintero, Franklin Guerra, Horacio Salaberry, Aníbal Chalá; Édison Vega, Jefferson Orejuela, Ánderson Julio, Fernando Guerrero, Johan Julio y Juan Luis Anangonó.
En el caso de que Liga de Quito avance a la ronda de cuartos de final, se enfrentaría nuevamente a un equipo colombiano que saldrá del duelo entre los equipos de Bogotá, Santa Fe y Millonarios.