Histórico título de Myriam Núñez en la Vuelta Femenina a Colombia 2020
El ciclismo ecuatoriano está pasando por el mejor momento de su historia y no solo por lo que hacen deportistas como Richard Carapaz, Jonathan Caicedo y Jonathan Narváez. En la rama femenina también una ciclista que dejó en alto el nombre del país.
La ecuatoriano Myriam Núñez (Liro Sport) se quedó con el título de la quinta edición de la Vuelta Femenina a Colombia, una de las competencias más importantes del continente en la rama femenina. Con un tiempo total de 8h46:15, Núñez culminó en el primer puesto de la clasificación general, siendo la segunda extranjera en ganar esta carrera (El año pasado ganó la chilena Aranza Villalón).
Núñez superó en la clasificación general a las colombianas Yenny Lorena Colmenares (segunda) y Marcela Hernández (tercera), sacándoles una ventaja de 25 segundos y 1 minuto 56 respectivamente. La ciclista oriunda de Riobamba tomó el liderato en la segunda etapa de esta competencia y no lo soltó más.
Este triunfo de Núñez se da apenas unos días después del logro obtenido por Richard Carapaz, quien fue subcampeón de la Vuelta a España 2020.
#VFemenina2020#VueltaColXSenal
Campeonoooonaaaaa ooooohhhhh
La ecuatoriana #MiryamNuñez 🇪🇨 💪 se apodera de la corona 👑, de la vuelta a Colombia 🇨🇴.Felicitaciones a Miryam, ha sido el trabajo de toda una vida, disfrutaloooo🇪🇨😍🎉👑
Vía 📹 @SenalDeportes pic.twitter.com/wSzWaALTbg
— Modo Ciclismo ~ #LaVuelta20 🇪🇸 (@Modo_Ciclismo) November 11, 2020