Giro de Italia: Richard Carapaz ascendió al segundo puesto en la general
Este miércoles se llevó a cabo la etapa 11 del Giro de Italia 2022, una jornada llana de 201 kilómetros entre las localidades de Santarcangelo Di Romagna y Reggio Emilia.
En un recorrido propicio para los “sprinters”, Alberto Dainese (DSM) cruzó la meta en el primer lugar con un tiempo de 4h19:04. El ciclista italiano superó en el sprint final al colombiano Fernando Gaviria y a su compatriota Simone Consoni, quienes se ubicaron en el segundo y tercer puesto respectivamente.
El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) ascendió dos casilleros en la clasificación general, luego de bonificar en el sprint intermedio. La “Locomotora del Carchi” descontó 3 segundos y ahora se ubica en el segundo puesto a 12 segundos del español Juan Pedro López (Trek-Segafredo) que se mantuvo un día más como líder de esta competencia.
En una etapa de transición y sin mayores sobresaltos, López sigue como portador de la “maglia rosa”, Arnaud Démare (Groupama) es el líder de la clasificación por puntos, Diego Rosa (Eolo) es primero en la clasificación de la montaña y el BORA es el puntero en la clasificación por equipos.
El Giro de Italia continuará el día de mañana con la etapa 12, una jornada de media montaña (204 kilómetros) entre las ciudades de Parma y Génova.