Gaibor no pudo festejar; Gremio campeón de la Recopa Sudamericana
Independiente de Argentina y Gremio de Brasil, se enfrentaron en el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana, con un resultado favorable para Gremio, que se consagró campeón de este torneo en una dramática definición de penales.
Fernando Gaibor saltó como titular en este encuentro y tuvo una aceptable participación, sobre todo en el primer tiempo en donde fue participe de las pocas acciones de gol que tuvo el “rojo”. El equipo argentino tuvo que aguantar con diez hombres todo el segundo tiempo y los suplementarios, por la expulsión del defensa venezolano Fernando Amorebieta en los minutos finales de la primera etapa.
Para el segundo tiempo, el equipo brasileño que era local en este encuentro salio con una mayor predisposición ofensiva y quiso sacar provecho del hombre demás, Luan y Everton fueron un dolor de cabeza constante para la defensa argentina. Sin embargo el gol no llegaba e Independiente se defendía cada vez mejor.
El cotejo terminó empatado a cero en los 90 minutos y la final se prolongó a tiempos suplementarios, en donde los equipos ya exhaustos no pudieron abrir el marcador y por ende definir un ganador. Fue mediante los tiros penales que la Recopa Sudamericana recayó en manos de los brasileños que se mostraron más precisos y se llevaron el título.
Gaibor abrió la serie para los argentinos y con personalidad embocó el primer penal. Sin embargo la tanda de penales favoreció a los brasileños 5-4, coronándose como vencedores de esta Recopa 2018.
Esta es la segunda ocasión en que Gremio se corona campeón de este torneo, en 1996 venció a este mismo rival (Independiente) para llevarse este titulo.