Gabriela Vargas consigue el primer oro para Ecuador en los Juegos Suramericanos 2022
La abanderada de Ecuador en los Juegos Suramericanos 2022, hablamos de la patinadora Gabriela Vargas, consiguió la primera medalla de oro para nuestro país en esta cita multideportiva que se lleva a cabo en Asunción (Paraguay).
Vargas culminó en el primer lugar en la prueba de los 1.000 metros sprint, estableciendo una marca de 1m31:58. La patinadora ecuatoriana superó a las colombianas Gabriela Rueda (plata) y María Timms (bronce) en una carrera que se disputó en el Centro Nacional de Patinaje de Velocidad de la capital paraguaya.
Con la presea de Vargas, Ecuador lleva 1 medalla de oro, 1 de plata y 1 de bronce en la primera jornada de competencias. La delegación ecuatoriana se ubica por el momento en el quinto puesto del medallero general.
IMPRESIONES |
Gabriela Vargas y toda su emoción tras darle la primera medalla de oro al Ecuador en @asu2022oficial en la disciplina de patinaje de velocidad.
!GRANDE GABY!@PatinajeEcuador @odesurmedia pic.twitter.com/Ulk0bHdUA3— Comite_Olimpico_Ecu (@ECUADORolimpico) October 2, 2022